Entradas

Mostrando entradas de marzo 9, 2020

Coordenadas y comprensión lectora: Harry Potter

Imagen
Teoría y miniproyecto a través del eje de coordenadas. Además de las tarjetas de teoría, cada alumno/a contará con un eje de coordenadas plastificado para poder repasar cada día y un álbum con criaturas mágicas que deberán localizar en el mapa de la escuela mágica. Además consta de una serie de cuestiones sobre la información de su álbum y un espacio para crear su propia criatura y situarla en el mapa ( todos situaran las criaturas de sus compis). Puedes descargarlo aquí

Día de la mujer

Imagen
El  Día Internacional de la Mujer Trabajadora  conmemora la lucha de la mujer  por su participación  dentro de la sociedad, en pie de emancipación de la mujer  y en su desarrollo íntegro como persona. Se conmemora el 8 de marzo y es fiesta nacional en algunos países. Por la necesidad de seguir luchando por la igualdad, de establecer el feminismo como forma de vivir en sociedad; es necesario trabajar este día en las aulas. Por ello he elaborado este material que podéis descargar gratuitamente  aquí.

Lengua: evasión en la granja escape room

Imagen
Escape room lengua: Evasión en la granja. Por equipos tenían que abrir cada uno de los candados que contenían fragmentos de una frase. Cuando conseguían todos los fragmentos podrían, con esa frase descubrir el código final. Hemos trabajado con conjunciones, preposiciones, ortografía x/s, localización de adjetivos, sujeto y predicado... Dos equipos de los cuatro han conseguido hacerlo a tiempo. Otro ha necesitado 2 min más y el último no lo ha conseguido. Para acceder al recurso haz click aquí.

Dinosaurios: Números positivos y negativos

Imagen
De nuevo os traigo un repaso que haré mañana de la unidad de números positivos y negativos con mis alumnos y alumnas de sexto. Son pequeñas zonas de trabajo en las que tendrán que: - Ordenar números. -Descifrar códigos y signos de operaciones. -Trabajar con coordenadas. -Comparar números positivos y negativos. -Resolver operaciones de números positivos y negativos. Todo con la temática de los dinosaurios. He decidido aprovechar algún  material del año pasado, por ello esta temática no se corresponde con la que seguimos a los largo de la unidad (Star wars y el universo, que tenéis en Gumroad los recursos tanto a nivel teórico como práctico que he usado a lo largo de la unidad). Pulsa aquí para ir al recurso

EMPEZANDO

Buenos días. Comienzo un nuevo blog en el que compartiré tanto experiencias personales en el aula, como ideas sobre recursos y mis materiales. Me gustaría empezar también con una reflexión: no soy una docente perfecta, mis materiales no son perfectos y mis alumnos tampoco.  Tampoco soy una fuente constante de creatividad ni una máquina de recursos pero adoro lo que hago. Me gusta crear e imaginar diferentes formas de llegar a mi alumnado. Pienso que ponerme en su lugar y pensar en cómo me hubiera gustado que me enseñaran a mí es lo que más me motiva a hacer lo que hago. Bienvenidos y bienvenidas.