Allegio Protectus

Con una carta , empezamos un curso un tanto "especial" en el que nos tendremos que asegurar que nuestro alumnado cumpla las normas para evitar contagios.

Es muy difícil y muchos no nos imaginamos el trabajo 100% individual, la prohibición del uso compartido del material...Por ello he decidido intentar hacer una gestión del aula, combinando el programa de puntos, con (especialmente el primer trimestre) el cumplimiento de normas de seguridad hasta que ya estén interiorizadas todo ello partiendo de un "juego" y el reto de conseguir puntos.

Dentro del panel de puntuación individual de cada alumno y alumna, encontraremos otras premisas ( además de las tareas, interés...) directamente relacionadas con nuestra protección. 

Este será una varita que se acumulará de poder para alejar el virus. La varita la colocaremos en forma de panel y, a medida que los/las alumnos/as realicen la rutina de seguridad de manera adecuada, irán acumulando puntos que les permitirán conseguir premios grupales ( ya que el hechizo es de todos, para la protección de todos).

Colocaremos cartelería en el aula con las medidas máginas para realizar nuestro hechizo.

 

Iremos haciendo recuento a lo largo de la mañana, cada una de la premisas vale un punto, por lo que si tenemos 7 premisas y 20 alumnos, a lo largo de la mañana podrán conseguir 140 puntos. No los conseguirán si en algún momento se descuidan (es decir, si un alumno/a se quita a mascarill, ese día su punto ya no se conseguirá)

Cada día , si llegan al menos a 135 puntos, conseguiremos una carga completa de varita.

Al llegar a 10 cargas completas, les daremos a elegir un premio grupal que puede ser ver una película, juegos de mesa, juegos grupales sin contacto en una sesión del día que concretemos.

Aquellos alumnos/as que consigan además los 7 puntos diarios durante tres días seguidos, serán recompensados con un kadabrabonus, lo que sumaría a su carné de puntos del aula individual 30 puntos extra.

Os recuerdo que en el aula llevo a cabo una especie de contrato de conductas (tareas realizadas 3, limpieza y orden de cuaderno 2, aprovecho el tiempo 2, acabo la tarea 2...) con el que tienen una tarjeta de débito que usan para "comprar" en la tienda del aula; pues, a mayores, tendrán un apartado por valor de 30 puntos llamado kadabrabonus


( tienda de aula de hace dos cursos con materiales escolar, juegos, tarjetas de cambio de diplomas, recreo 10 minutos más...)

Para anotar los días que hemos conseguido una carga completa tendremos un calendario en el aula.

Por último, quiero especificar que esto se puede realizar a lo largo de todo el curso o solo el primer trimestre hasta que adquieran las rutinas pudiendo variar en los dos siguientes trimestres la puntuación obtenida a 1 semana completa consiguiendo los 7 puntos diarios, sumaría los 30 puntos del kadabrabonus (siempre explicándoles que ahora que han conseguido la rutina y mantener al virus lejos, se puntuará de forma individual a los más responsables, pudiendo eliminar ya la varita del aula).

Espero que os guste.

Podéis acceder a la cartelería y cartas en mi Gumroad Aquí

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi breve historia de España 5° y 6°

FÁBRICA DE ESCRITURA

En esta Jaula