Sexualidad en el aula


Hoy cuando llegué al aula entré en pánico, porque me encontré un preservativo en el suelo y me temí lo peor ( simplemente porque están en sexto de primaria y porque por lo que observé en clase no son especialmente maduros/as ni tenían idea de nada relacionado con la sexualidad). 

Tras un pequeño paro cardíaco, recordé que hoy empezábamos las exposiciones de sus trabajos de investigación relacionados con el aparato reproductor y uno de los temas que planteé eran los métodos anticonceptivos. De ahí que uno de los miembros del grupo perdiera parte del material🤣.

 La primera exposición ha sido sobre prematuros, la segunda sobre abortos y la tercera sobre métodos anticonceptivos.
Han participado y preguntado muchísimo, también ha habido algún quisquilloso al que tocar un preservativo le daba grima, pero han entendido muy bien todo. 
Algunas de las cosas comentadas por el grupo luego les ayudé a explicarlas un poquillo más, pero ME HA ENCANTADO.
Me ha llamado la atención que un alumno me preguntó porqué le enseñaba yo eso; mi respuesta fue: "Quizás esto ahora no os interese especialmente, pero las cosas en la ESO cambian y vosotros también y, aunque espero que tengáis sentido común, quería que supierais cosas que a mí no me contaron hasta Bachillerato. Yo tuve suerte de tener un entorno ( tanto amigas como familia) abierto,pero no siempre es así; y vi compañer@s de instituto que en segundo de la ESO ya habían sido madres y padres. Yo no quiero eso para vosotr@s, es vuestra decisión. Pero quiero que la información la tengáis igual."
Lo han entendido perfectamente.


♥♥♥Por otra parte agradecer a las familias que han aportado material y les han ayudado en casa también con la investigación. Sé que por desgracia, quizás en otro centro y con otras familias, habría tenido problemas tratando estos temas ( anticonceptivos, abortos...).♥♥♥.

(Yo también he descubierto cosas hoy como la esponja anticonceptiva...)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi breve historia de España 5° y 6°

FÁBRICA DE ESCRITURA

En esta Jaula